Riqueza y Espiritualidad

10.08.2015 12:59

Unle tonti Ogunda dice que “- El dinero en el mundo lo encontramos y en el mundo lo dejamos.”.

 La ambición y el afán por obtener dinero nubla la visión de los hombres y no deja percibir lo que en verdad importa; lo que nutre al espíritu va más allá de lo que pueda alcanzarse materialmente en la vida, disfrutar lo que se tiene no es hacer uso de lo mismo de manera egoísta, al contrario, implica tener la capacidad de mejorar nuestras condiciones y las de aquellos que nos rodean poniendo al servicio de los demás la experiencia, conocimiento y virtudes que se hallan alcanzado. 
El fin de la vida no puede estar resumido a cuánto dinero hay en la cuenta bancaria, cuantas posesiones he obtenido y que marca de ropa uso día a día; los seres humanos se preocupan por asegurar su futuro y el de su descendencia sin reflexionar en la contingencia del mundo y en como el curso de la vida puede ser tan diferente a cualquier planeación fundada en cosas materiales y no en principios y buenas costumbres morales. 
Hay una historia en Baba Ejiogbe que narra lo siguiente:
"El dinero se sienta sobre la Cabeza"
El bien y el mal andaban juntos por la vida promulgando el bien, hasta que el mal cansado le manifestó al bien, que él iba a hacer prevalecer su papel del mal, a lo que el bien le pregunto, Y ¿qué vas a hacer? 
El mal saco una moneda y la lanzo al piso y con eso formo una gran revolución....
¿Cómo es posible que el dinero se siente sobre las cabezas?
- Cuando por dinero olvidas un amigo....
- Cuando por dinero pierdes la confianza en alguien que nunca antes te dio motivo.
- Cuando resquebrajas tus principios...
- Cuando eres usurero y menos precia el valor de las cosas, especialmente aquellas que representan tus principios.
- Cuando careces de fuerza para la diversión, por la carencia del dinero.
- Hay disimiles razones.... Cuando te has alejado de aquello que representa el bien, para sustituirlo por el bendito dinero.
Cuando Olofi vio su creación expreso: Por él, las personas se traicionaran, se disgustaran, llegaran a la querella y perderán lo elemental... YO MALDIGO ESA CREACION